Se constituye el Consejo Asesor de Mediación de la CV con el ICAV representando a la Abogacía

El pasado viernes, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, constituyó el Consejo Asesor de Mediación de la Comunitat Valenciana, del que la diputada nº4 de la Junta de Gobierno del ICAV, Yolanda Sánchez, ya es vocal titular.

El Consejo Asesor de Mediación de la Comunitat Valenciana es el órgano colegiado consultivo y de participación de la Generalitat en materia de mediación, adscrito a la conselleria competente en dicha materia. Entre sus principales funciones se encuentra evaluar las actuaciones que en el ámbito de la mediación realicen las administraciones públicas, proponer actuaciones de cooperación institucional y el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de mediación. Está compuesto por representantes de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, operadores jurídicos, colegios profesionales, cámaras de comercio, entidades locales y universidades. Todos ellos con experiencia acreditada en mediación y arbitraje.

Durante su nombramiento, Yolanda Sánchez, aseguró que “el Consejo une fuerzas de diferentes organismos y ello va a permitir avanzar mucho en materia de mediación”. Y continuó, “la ciudadanía empieza a conocer la mediación, por lo que ahora nuestra labor es ayudar a que se sepa que funciona. La mediación está dando sus frutos y lo podemos demostrar con datos”.