Clausulas de mediación para documentos y contratos

CONTRATOS

Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán a través de mediación antes de recurrir a juicio u otro procedimiento deresolución de conflictos. El mediador o mediadores o la institución administradora de lamediación podrán elegirse por las partes de mutuo acuerdo. En caso de falta de acuerdo, la mediación será administrada porel Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, CMICAV,con sujeción a las normas del mismo que resulten vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de mediación.

ESTATUTOS SOCIEDAD DE CAPITAL

Toda controversia o conflicto de naturaleza societaria entre la sociedad y los socios, entre los socios, entre los órganos de administración de la sociedad cualquiera que sea su configuración estatutaria y los socios, se someterá para su resolución en primer lugar a mediación.Las partes elegirán de común acuerdo los mediadores o la institución de mediación. En caso de falta de acuerdo, la mediación será administrada por el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, CMICAV con sujeción a las normas del CMICAV que resulten vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de mediación.

PODERES

Y especialmente les facultan para renunciar, transigir, desistir, allanarse o someter la cuestión a arbitraje, mediación, así como realizar las manifestaciones o actos que puedan comportar sobreseimiento del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto y en especial la facultades contenidas en el art. 25 y 414 de la L.E.C.

TESTAMENTO

Ordena el testador que las controversias que pudieran suscitarse con motivo de la interpretación, ejecución, validez o eficacia del testamento o de la administración o partición de la herencia, aunque ésta la hiciere un contador-partidor, se sometan a mediación. Las partes elegirán de común acuerdo los mediadores o la institución de mediación. En caso de falta de acuerdo la mediación será administrada por el CMICAV.

CONVENIO REGULADOR

Las partes acuerdan que las controversias que puedan surgir como consecuencia del presente Convenio serán sometidas a mediación con carácter previo a iniciar un procedimiento judicial. Las partes elegirán de común acuerdo los mediadores o la institución de mediación. En caso de falta de acuerdo la mediación será administrada por el CMICAVcon sujeción a las normas del CMICAV que resulten vigentes a la fecha de presentación de la solicitud de mediación