RDL 21/2021 DE 26 de octubre, por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica.

RDL 21/2021 DE 26 de octubre, por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica.

El pasado 27 de octubre se publico en el Boletín Oficial del Estado, el RDL 21/2021, de 26 de octubre por el que se prorrogan las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica. Como ya sabéis, estas medidas son las que se aplican en el RDL 8/2021, de 4 de mayo a los sectores mas vulnerables de la población y estaba previsto que dejaran de surtir efecto el 31 de octubre de este mismo año. Desafortunadamente, diversos indicadores sociales muestran que la retirada de esta protección otorgada durante la crisis del COVID – 19, podría situar a estos colectivos vulnerables, principales destinatarios de la misma, en una situación incluso peor.

Tras la publicación de este RDL, nuevamente se establece la posibilidad de solicitar la suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 28 de febrero de 2022. Se aplicará esta suspensión tanto en los procedimientos de juicios verbales que versen sobre reclamación de renta o cantidades debidas por el arrendatario, como en aquellos procedimientos de desahucio previstos en los apartados 2º, 4º y 7º del art. 250 de la LEC, así como en aquellos otros en que el desahucio traiga su causa de un procedimiento penal.

Así mismo, también prevé nuevamente la prórroga extraordinaria del contrato de arrendamiento por el plazo máximo de seis meses, de aquellos contratos cuyo periodo de prórroga obligatoria o prórroga tácita finalice en el periodo comprendido entre la entrada en vigor de este real decreto-ley y hasta el 28 de febrero.

Por considerarlo de interés adjuntamos el texto del RDL 21/2021, de 26 de octubre,

REAL DECRETO 2121, 26 DE OCTUBRE