I ENCUENTRO ENTRE EL CMICAV Y LA FUNDACION HORTA SUD
El pasado dia 3 de febrero de 2020 se llevó a cabo un primer encuentro entre el CMICAV y la Fundación Horta Sud, con objetivo de estrechar relaciones entre ambas instituciones con el fin de conocer nuestros programas y fomentar la Mediación como proceso de resolución de conflictos en el movimiento asociativo, entre las asociaciones y miembros que integran la Fundación. En dicha reunión estuvieron presentes Julio Huerta, Coordinador de la Fundación Horta SUD, Emilio Sancho, responsable de Comunicación de la Fundación, Concepción Cortés, Co-Directora del CMICAV y Ana Mir, Coordinadora del CMICAV.
La Fundación Horta Sud es una entidad cívica de carácter privado y vocación de servicio público, sin ánimo de lucro, independiente de cualquier institución, siendo uno de sus fines contribuir a la reconstrucción de un movimiento asociativo comprometido en la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, que contribuyen a una sociedad más justa y a la mejora y progreso de la humanidad. La fundación nació en el año 1972, bajo la inicial denominación de Instituto Pro-Desarrollo con el objetivo prioritario de promover el desarrollo comunitario de L’Horta Sud. En el año 2007 se cambió la denominación a Fundación Horta Sud. En sus casi 50 años de recorrido, la Fundación ha ido incorporando a sus actividades a distintas entidades y asociaciones, con la voluntad de servicio a la comarca, fomentando su actuación para reforzar el tejido asociativo en pro de un modelo de sociedad más justa.
Desde el CMICAV se apuesta firmemente por fomentar la cultura de la paz y en aplicar la Mediación como método pacífico de resolución de conflictos, siendo un instrumento útil para superar las diferencias que surjan en el seno de toda organización, por lo que este primer encuentro confiamos sea el principio de una estrecha y fructífera colaboración entre ambas instituciones.