El ICAV participa en el Congreso “De la mediación valenciana a la mediación en Latinoamérica” de la UV

El Congreso “De la mediación valenciana a la mediación en Latinoamérica” de la Universitat de València, ha sido llevado a cabo por la Cátedra institucional para cultura de la Mediación GV-UV, en el marco de las actividades organizadas en el Día Europeo de la Mediación en la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Abogados estuvo presente en el Congreso a través de Yolanda Sánchez, diputada responsable de Mediación en la Junta de Gobierno del ICAV, quien intervino en la Mesa “Mediación institucional valenciana de abogados y procuradores”. Sánchez expuso el caso de éxito que supone el trabajo que el Colegio desempeña en el campo de la mediación a través del Centro de Mediación del ICAV, CMICAV. También se trataron otros temas como la Mediación valenciana con mirada judicial o las Instituciones Valenciana de la Mediación.

Seguidamente, el Congreso continuó con la experiencia latinoamericana, interviniendo ponentes de siete países, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Guatemala y Nicaragua.