Aprobada la nueva Ley de Créditos Inmobiliarios
El Pasado 21 de febrero, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la Ley Reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Entrará en vigor a partir de los tres meses de la fecha de publicación en el B.O.E.
Esta ley, reforma la vigente Ley Hipotecaria con la finalidad de habilitar herramientas de protección para las personas físicas que sean deudores, fiadores o garantes de préstamos garantizados mediante hipoteca u otro derecho real de garantía sobre bienes inmuebles de uso residencial.
Como sabéis, el CMICAV es un Centro de Mediación pionero en prestar servicios de Intermediación hipotecaria.
Gracias a la profesionalidad de sus mediadores, con amplios conocimientos de Derecho Hipotecario, nuestro centro lleva cinco años ayudando a familias, que están en riesgo de exclusión, atravesando una crisis económica y que tienen serias dificultades para hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario adquirido para su vivienda habitual a buscar soluciones con su entidad financiera, dentro de un marco legal. Soluciones que al ser consensuadas y gestionadas por un mediador experto en la materia, facilitan mucho más, que una refinanciación o una dación, un alquiler social o cualquier otra fórmula jurídica predeterminada, consiguiendo devolver a estas familias la posibilidad de reorganizar su vida y darles una segunda oportunidad.
Nos avalan nuestros datos: en el último ejercicio 2018, más de 1.080 familias han sido atendidas en el programa de Intermediación Hipotecaria, se han abierto 476 expedientes de Intermediación hipotecaria, llegándose a un acuerdo en el 52% de los casos.