VII Edición del Concurso Literario “¿Que es para ti la mediacion?”, organizado por el PNPM

Un año mas, el CMICAV ha participado activamente en la entrega de premios de la VII edición del concurso literario, ¿Qué es para ti la mediacion?, organizado por el PUNTO NEUTRO DE MEDIACION de GEMME en Valencia y patrocinado por el Corte Ingles.

El acto de entrega de los premios a los alumnos ganadores y lectura de sus trabajos, tuvo lugar en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés. Los asistentes al mismo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tarde muy amena y emotiva, bajo la organización de Pau Pérez Rico, Director de comunicación del Corte Ingles, el magistrado D. Juan Francisco Mejías Gómez, presidente del PNPM  VALENCIA y Ana Mir Alos, Coordinadora del CMICAV.

Los Alumnos ganadores en la CATEGORIA LITERARIA, fueron los siguientes:

Primer Premio: Julen Bisceglia Tapia, alumno de 2º de la ESO  del COLEGIO CAMARENA CANET,   obra: “Poema de Mediacion”. (dotado con cheque de 100 euros en cheque regalo El Corte Ingles)

Segundo Premio: Alejandro Hernández Llanos, alumno de 1º de la ESO, del COLEGIO MAS CAMARENA de Bétera, obra: “La danza en el Lago Nabusimake” (dotado con 60 euros en cheque regalo de El Corte Inglés)

Tercer Premio: Ariadna Ibáñez Badia, alumna de 6º de Primaria del CEIP MAX AUB de Valencia, obra: “Irisdini, el Reino de la Mediacion”. (dotado con 40 euros de cheque regalo del Corte Ingles).

Mención especial por su originalidad a Marwa El Attaoui e Israa El attari, alumnas de 6º de Primaria del CEIP DOCTOR CORACHAN de Chiva, obra: “El sabotaje del Árbol”.

Mención especial al mejor relato en Lengua Valenciana, Nora Cascales Quintana, alumna de 4º de la ESO, del COLEGIO ESCUELA PROFESIONAL LA SALLE, obra “El seu silenci”

Mención especial a la convivencia, Sara Catala Ferrer, alumna de 3 de la ESO, del COLEGIO INTERNACIONAL DE LEVANTE de Chiva, obra “Y si todos fuésemos Pablo”

Mención especial al mejor proceso de Mediacion, Ariadna Rasmussen Montolío, alumna de 1º de la ESO, del IES SAN VICENTE FERRER, de Valencia

En la Categoría. PROYECTO DE MEDIACION:

Primer Premio, dotado con 200 euros de cheque regalo del Corte Inglés, a Tzaitel Caurín Beamonte, alumna del Master de Formación en convivencia y resolución de conflictos escolares en la Universidad de Valencia,

Este año la participación de los colegios ha sido masiva, han realizado más de 100 trabajos de mucha calidad y originalidad y cada vez se lo ponen más difícil al jurado.

En el CMICAV estamos muy ilusionadas al constatar que cada año, más Centros Educativos incorporan herramientas de  mediación en las aulas y se implican en este método de resolución de conflictos.

Desde aquí queremos agradecer a todos los profesores que han trabajado para que sus alumnos participen,  al Corte Inglés por patrocinar los premios y al Magistrado Juan Mejías por su gran labor de difusión de la mediacion.