La Sala de la Muralla del ICAV acoge la presentación del libro “Función Mediadora”

Este jueves el ICAV ha recibido al autor del exitoso libro “Función mediadora”, Daniel J. Bustelo. Un ensayo en el que se reflexiona acerca de cómo se debe entender la mediación, más allá de conceptos teóricos o de manual.

El acto ha consistido en una charla-coloquio entre el autor y las personas asistentes, en la que se ha puesto sobre la mesa interesantes claves acerca de lo que cada uno entiende por mediación o cómo ésta debe ejercerse. Han asistido a la presentación las diputadas responsables de Mediación de la Junta de gobierno, Yolanda Sánchez y María Clemades, la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV, CMICAV, Ana Mir, la Secretaria General de CEMIN (Confederación por el mejor interés de la infancia), Mercedes García-Vilanova y el Magistrado y vicepresidente de relaciones institucionales de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la mediación en España), Juan Francisco Mejías, además de compañeros y compañeras mediadores.

La inauguración y moderación ha corrido a cargo de la diputada 4ª, Yolanda Sánchez, quien ha agradecido al autor haber dedicado parte de su visita a nuestro país para la presentación del libro. Además, Sánchez ha destacado que el lugar escogido, la sala de la muralla del colegio, no ha sido fortuito. Considerando el eje central de la presentación, la mediación, “no debemos dejar de destacar que la función mediadora actúa a modo de

muralla en nuestras vidas, nos sostiene de forma sólida”, ha asegurado la diputada.

A continuación ha intervenido Mercedes García-Vilanova quien casualmente fue alumna del autor Daniel Bustelo durante un máster. García-Vilanova ha afirmado que “haciendo el máster con él, entendí lo que era realmente la mediación”.

Posteriormente, se ha dado paso al protagonista en cuestión, Daniel Bustelo. El autor ha agradecido al ICAV la organización del acto, el cual ha sido toda una oportunidad de “poner en común qué entendemos por mediación” y cuestionar estos conceptos. Así mismo, Bustelo ha realizado un breve repaso a su dilatada trayectoria profesional, relatando el impacto que ha tenido la mediación en diversos momentos, no solo de su trayectoria, sino en su vida personal.

En definitiva, esta cita no ha sido una mera presentación de la obra de Daniel Bustelo, sino una charla enriquecedora en la que todos los asistentes han podido poner en común y reflexionar acerca de cómo se debe entender la mediación así como de la importancia que posee la palabra y la escucha activa.