El ICAV y CSIF firman un convenio sobre Mediación

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Comunidad Valenciana han establecido las bases de colaboración para promover la información, divulgación y formación en el ámbito de la Mediación. La finalidad es promover la realización de procedimientos de mediación que ofrezcan una vía pacífica y eficiente en la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de actuación de CSIF, ya sean conflictos originados en su seno o discrepancias surgidas entre las distintas personas afiliadas de su ámbito de actuación.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja y la Presidenta Autonómica de CSIF, Alicia Torres, han firmado el convenio bajo el cual se llevará a cabo esta colaboración, a través de la que se derivarán casos al Centro de Mediación del ICAV, CMICAV. Según Borja, “la mediación es la mejor alternativa a la vía judicial en cuanto a resolución de conflictos, ya que permite una gestión eficaz, rápida y satisfactoria. En el CMICAV tenemos mediadores muy preparados pero tampoco hay que olvidar que los letrados y letradas deben estar también en la revisión o redacción de los acuerdos, para que éste disponga de los principios y garantías que establece la ley y con especial respeto a los derechos y legítimas expectativas de terceros”.

Por su parte, Alicia Torres ha asegurado que “este acuerdo permite al sindicato ofrecer una nueva prestación a sus más de 20.000 afiliados en la Comunidad Valenciana. Este convenio posibilita acceder en condiciones ventajosas al servicio de mediación para tratar de solucionar, de forma ágil, económica y confidencial, cualquier conflicto que surja en el entorno laboral o personal. El acuerdo suscrito por CSIF resulta pionero en el ámbito sindical y constituye un paso más dentro del sindicalismo profesional, independiente, útil y eficaz que nos caracteriza””.

CMICAV, Centro de Mediación del ICAV

El CMICAV cuenta con más de 600 mediadores, todos ellos abogados y abogadas colegiados en ICAV, totalmente implicados y formados en la teoría y en las técnicas y estrategias más innovadoras de la praxis mediadora. Es un referente para los Colegios profesionales y los colegios de la Abogacía de España.

Desde que comenzó su andadura, en el año 2012, se ha atendido a más de 26.500 usuarios, abriéndose más de 13.500 solicitudes y expedientes de mediación con un alto índice de acuerdos, realizándose también más de 13.000 sesiones informativas.

CSIF

CSIF cuenta con más de 20.000 afiliados en la Comunidad Valenciana. Abogan por fomentar la mediación como fórmula de resolución de conflictos que puedan surgir en el ámbito laboral entre los funcionarios de las distintas instituciones municipales, autonómicas o estatales y entre trabajadores de la empresa privada, que están afiliados al CSIF.