El ICAV presente, un año más, en el Foro de Empleo de la Universitat de València

El Foro de Empleo de la Universitat de Valencia celebrado el pasado 15 de febrero, fue un punto de encuentro clave para estudiantes, profesionales y representantes de diversas instituciones, entre las que se encontraba el Colegio de Abogados de Valencia, como parte de su compromiso con el desarrollo profesional de los estudiantes de derecho.

Para la inauguración del foro se contó con la presencia del decano del ICAV, José Soriano, y la vicedecana, Rebeca Lino. Asimismo, el decano del ICAV formó parte de la mesa redonda titulada “Salidas Profesionales en el Campo del Derecho: El Ejercicio de la Abogacía”, moderada por Cristina Guisasola, Catedrática de Derecho Penal de la UV y Directora del Máster en Abogacía y Procura de la Universitat de València. En ella, José Soriano compartió su experiencia y conocimientos sobre el ejercicio de la abogacía, además de ofrecer perspectivas valiosas sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan los jóvenes profesionales del derecho.

Además, la coordinadora del CMICAV, Ana Mir, participó en una de las mesas redondas del foro, en la que realizó un recorrido por aspectos claves de la mediación en la abogacía.

La presencia del ICAV en el Foro de Empleo de la Universitat de València 2024 reafirma su compromiso continuo con el fomento de la excelencia académica y el desarrollo profesional en el ámbito legal. La colaboración entre la universidad y el colegio de abogados demuestra una vez más la importancia de establecer vínculos sólidos entre la educación superior y el mundo laboral para preparar a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral actual.