EL CMICAV PARTICIPA EN EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LA FACULTAT ESTE AÑO EN MODALIDAD “ONLINE”.

EL CMICAV PARTICIPA EN EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LA FACULTAT DE DRET DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, QUE SE CELEBRÓ LOS DIAS 16 Y 17 DE FEBRERO, ESTE AÑO EN MODALIDAD “ONLINE”.

El pasado día 17 de Febrero de 2021 el CMICAV participó en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Derecho de Valencia, en el que la Coordinadora del CMICAV, Ana Mir Alós, intervino en una charla sobre “Salidas Profesionales en el ámbito del Derecho: El ejercicio de la Abogacía y la Procura. Mediación. Asesoría Fiscal”.

Un año más la Mediación se introduce en el mundo laboral como una salida profesional de vanguardia. En esta mesa, moderada por Rosario Serra,Vicedecana de Estudios del Grado en Derecho, también participaron Gracia Guillem Carrau, Diputada 11ª de la Junta de Gobierno del ICAV;Begoña Mollá Sanchis, Decana del Colegio de Procuradores de Valencia y Carolina Valdés, Vicepresidenta Territorial de Valencia de APAFCV.

El III Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Dret de la Universitat de València se desarrolló en conjunto con las XII Jornadas de Salidas Profesionales los días 16 y 17 de febrero, este
año en modalidad virtual, dirigida a las titulaciones de Derecho, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración Pública. consiguiéndose una alta participación de estudiantes en las
diferentes actividades programadas.

Se trata de un evento organizado por UV Ocupació que trata de impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos del centro, adaptándose a las circunstancias actuales.
En el Foro se ofreció información sobre numerosas profesiones en las que los juristas, politólogos y criminólogos podrán encontrar una salida profesional idónea en su formación. Al mismo
tiempo, se suma lugares y expositores de diferentes despachos, colegios profesionales como el ICAV, empresas y administraciones públicas, con el objetivo de facilitar oportunidades laborales
al alumnado.

Desde el CMICAV agradecemos a los organizadores del evento, en especial a Maria Dolores Mas Badia, Vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y proyección Social de la Facultad de Derecho,
la invitación a participar un año más en este interesante Foro, que nos permite acercar la Mediación a los estudiantes de la Facultat de Dret.