EL CMICAV PARTICIPA EN EL FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LA FACULTAT DE DRET DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, QUE SE CELEBRÓ EL DIA 16 DE FEBRERO.

El pasado día 16 de Febrero de 2022 el CMICAV participó en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Derecho de Valencia, en el que la Coordinadora del CMICAV, Ana Mir Alós, intervino en una charla sobre “Salidas Profesionales en el ámbito del Derecho: El ejercicio de la Abogacía y la Procura. Mediación. Asesoría Fiscal”.

Un año más la Mediación se introduce en el mundo laboral como UNA PROFESIÓN EMERGENTE y una salida profesional de vanguardia. En esta mesa, moderada por Fabiola Meco, Vicedecana de Economía, Planificación y Campus, también participaron Lorena Benito, Diputada 8ª de la Junta de Gobierno del ICAV; Begoña Mollá Sanchis, Decana del Colegio de Procuradores de Valencia y Carolina Valdés, Vicepresidenta Territorial de Valencia de APAFCV.

El V Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Dret de la Universitat de València se desarrolló en conjunto con las XIII Jornadas de Salidas Profesionales el dia 16 de febrero, este año nuevamente en modalidad presencial, dirigida a las titulaciones de Derecho, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración Pública consiguiéndose una  alta participación de estudiantes en las diferentes actividades programadas.

Se trata de un evento organizado por UV Ocupació que trata de impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos del centro, adaptándose a las circunstancias actuales. En el Foro se ofreció información sobre numerosas profesiones en las que los juristas, politólogos y criminólogos podrán encontrar una salida profesional idónea en su formación. Al mismo tiempo, se suma lugares y expositores de diferentes despachos, colegios profesionales como el ICAV, empresas y administraciones públicas, con el objetivo de facilitar oportunidades laborales al alumnado.

Desde el CMICAV agradecemos a los organizadores del evento, en especial a María Dolores Mas Badia, Vicedecana de Calidad, Formación y Proyección Social de la Facultad de Derecho, la invitación a participar un año más en este interesante Foro, que nos permite acercar la Mediación a los estudiantes de la Facultat de Dret.